jueves, 18 de diciembre de 2014

EL LIBRO ROJO.

Hola, soy Carlos González de la clase de 5ºb y he realizado un proyecto llamado:
"El libro rojo"
Esto es lo que tenia que hacer:
-Ver las imágenes del libro rojo.de Bárbara Lehman. Editorial El zorro rojo.
-Inventar una historia a partir de esos dibujos.
Los que tengáis el libro id mirando los dibujos, ¡sera divertido!. La editorial El zorro rojo nos ha permitido que pongamos las imágenes en el blog. Se lo agradecemos mucho.
Esto es lo que me ha salido:

"EL LIBRO ROJO"
POR CARLOS GONZÁLEZ FERNÁNDEZ


Esto es Trasville, una gran ciudad, es invierno, pero nieva al revés, del suelo al cielo, no es necesario llevar paraguas en los pies, pues el calor de los zapatos derrite la nieve, y, al quitarlos vuelve a nevar.
¿Veis esos almacenes de allí? En el suelo, bajo los edificios se habían hecho excavaciones, al subir la nieve, quedaba atrapada en los depósitos, al final se derrite y se cae, como podréis haber comprobado, no era la primera vez que llovía así.




La nieve quedaba atrapada bajo los buzones, las farolas, las oficinas de correos, bajo las papeleras y las señales, al ocurrir esto, la nieve sale por los laterales de estos objetos y se amontona, al ser tan pesada, sube muy despacio.
Esa niña es Carla, va al colegio, todos los días pasa por esa misma calle, y, como se debe de imaginar, conoce a toda la gente que vive allí.No era la primera vez que Carla veía ese tipo de nevada, pero pronto iba a saber porque ocurrían.







Carla vestia con unas de sus muchas prendas de invierno.
Gorro rojo, bufanda amarilla, abrigo verde, pantalones marrones, zapatos azules y manoplas naranjas, su cartera era azul celeste.





¿Veis ese montón de nieve? Bien, ahora,¿Veis eso rojo? es un libro mágico, pero Carla no lo sabe, ella lo mira extrañada-¿se le harba caído a alguien?- -¿estará allí porque nadie lo quería?-







¡Da igual!, ¡me lo llevo y luego lo mando a objetos perdidos!  
Carla corria con el libro entre los brazos, acurrucándolo como si le fuera la vida en ello, no hay tiempo de averiguar si le iba, el tema es que Carla fue a la escuela con el libro. Este último brilló.






Esta es la clase de Carla, su profesor, el sr. Touttles, daba clase de matemáticas, todos los niños estaban concentrados, Jack, Joseph, incluso Gwen, pero Carla no, no podía dejar de pensar en el libro-¿como sería?--¿que tendría?-No pareba de mirarlo.






Cuando su profesor fue a hacer fotocopias, Carla sacó el libro y lo abrió por la primera página, en ella había un gran archipiélago, las islas Cayiantay de Majyón. Eran 36 en total, en el mapa había lineas de coordenadas, las islas se dividían en tres "Traocktaefksis", se pronuncia:Troctafesis, en Caytanes significa "Grupos de menor tamaño", eran.Trouc, toda la parte derecha, significa "derechazo", Fhillt, toda la parte izquierda, significa, "zurdazo" y Baultraflec, toda la parte central, significa: Gran rectángulo central.







Cuadro 1: Ese es el archipiélago, ¿que hay en el centro? 
Cuadro 2:Esa es Flec, la isla central del archipiélago
Cuadro 3:¿Veis esa esa persona? ¡Acerquémonos más!
Cuadro 4:¿La veis?Es Mark un Caytanero, pero habla Español, está a punto de encontrar algo especial. 





¿Que hay en la arena? ¡Un libro rojo! Mark lo mira extrañado-¿Se le habrá caído a alguien?--¿Lo habrán tirado a propósito?
Al final se decidió y lo abrió





Mark abre el libro rojo y ve...¡Una ciudad!, ¡La ciudad de Carla!, pero las imágenes se acercan, acerquémonos también...



Cuadro 1: ¿Recordáis este lugar?Los depósitos, los edificios..

Cuadro 2: ¡Que edificio tan grande! ¿Que será?
Cuadro 3: Fijaros en la ventana del centro ¿Veis algo?
Cuadro 4: Y ahora ¿Veis a alguien? ¡Es Carla!



Pero Carla está en el colegio, ella está viendo un libro en el que sale un niño viéndola a ella, viendo al niño, viéndola a ella etc..
Entonces el espacio tiempo se rompe y Carla siente un escalofrío en la escuela ¡Ha sido el libro! exclamó ella.


Marc mira a Carla, Carla mira a Marc pero en el cuento, el la vuelve a mirar y siente el mismo escalofrío ¡Ha sido el libro! exclamó el.


Toca el timbre en la escuela, todos los niños salen, pero Carla piensa-¿Que es este libro?--¿Sera mágico?-. De repente Carla tiene una idea ¡Visitaré a Mark y  le daré este libro, así tendrá dos, esto es demasiado poder para mi!


Carla sale corriendo, empuja a los demás pero les pide perdón, Javi le dice -¡Guarda tu silla!- pero Carla no la guarda, ni siquiera le escucha...


Carla sale  la calle, aún nieva, corre al paso de peatones, al otro lado ve a Stifh, el vendedor de globos ¡Su plan a comenzado!







Carla y el vendedor son muy amigos, y por eso le regala todos sus globos ¡Todo iba de perlas!



Carla vuela con el libro y cada vez se aleja más... se ve todo, el colegio, los edificios, los depósitos...


En el peor momento a Carla se le cae el libro -¡Noooo!- grita preocupada -¿Que ocurrirá ahora? solo puedo volar a Cayantai y ver a Mark..



El libro cae abierto, desde muy alto al suelo de cemento ¿Es este el fin?


Al impactar contra el suelo, los dos libros rojos se conectan de nuevo, en el de Carla se puede ver a Mark viendo como  se aleja...

Cuadro 1: Carla ya está lejos, Mark lo ve...
Cuadro 2: Carla casi no se ve, Mark tiene la misma suerte. 
Cuadro 3: Mark ya no ve a Carla, está triste.
Cuadro 4: Mark cierra el libro y llora, pero Carla ya se puede volver a ver.

Mark ve a Carla, este sonríe, ellos se conocían por su comunicación con el libro rojo, este se empieza a cerrar

Mark recibe a Carla, ya están juntos y felices, y el libro rojo casi cerrado.

El libro rojo se cierra, ya no se sabe nada más de Carla y Mark, pero alguien lo cogerá.


Un  hombre baja de su bicicleta y mira al libro con expresión perversa-¡Por fin!--¡llevo queriéndolo tanto tiempo!--¡Ahora el libro rojo le pertenece a Starblack, el mago de las estrellas negras!-

Starblack se marcha, este es el fin ¿o no? nada es seguro en la vida, porque si lo fuera, sería muy aburrida.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario