jueves, 25 de diciembre de 2014

CARLOS GONZÁLEZ NOS INVITA A VISITAR LA ALCAZABA

Carlos González nos invita con este video tan sugerente a visitar La Alcazaba. Si no conocéis este monumeno es una buena oportunidad para hacerlo de manera virtual...


video


APPS PARA NAVIDAD

En estos días tal vez os resulte de interés utilizar algunas aplicaciones, Augusto Bernal nos recomienda las siguientes:

1.- felicitaciones navideñas
Permite enviar texto de felicitaciones a los contactos que poseemos en nuestra agenda de una manera fácil y sencilla.

2.-Elf Yourself
Con la foto de tu mejor amigo o familiar lo puedes convertir en un duende navideño y compartirlo en las redes sociales de tu preferencia.

3.-iMake Card
Es un repositrio para crear tarjetas, invitaciones y demás que podemos personalizar con las fotos, imágenes y textos que deseemos insertar y enviarlo por las redes sociales y whats up.

4.- Mis Recetas de Navidad
Te permite buscar recetas de platos navideños por tipo, ingredientes, tiempo, coste, país, dificultad, etc. y seguir la receta paso a paso desde la comodidad de tu teléfono o tablet.
5.- Navidad Photo Icons
Navidad Photo Icons le ayuda a crear increíble foto de la Navidad con maravillosas fotos de máscaras, marcos y pegatinas.

6.- Canciones y Música de Navidad
La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, así que prepárate para las fiestas navideñas con nuestras Canciones y Música de Navidad y establécelas como tonos para sentir el espíritu navideño.

7.- Marcos de Navidad
"Navidad Photo Frames" es una colección de más de 100 marcos de fotos hermosas de la Navidad para que usted pueda decorar sus fotos preciosas. Tiene la misma función que la encantadora Photo Frames, Amor cámara, y algunas otras aplicaciones. Usted puede utilizar la aplicación con fotos tomadas con otras aplicaciones de la cámara como: Cámara Line, Instagram, Cámara 360.

8.- Navidad Cuenta atrás gratis
Este 3D Christmas Live Wallpaper tener una escena de Navidad con una cuenta atrás de la Navidad en una tormenta de nieve de las luces. Ver un árbol de Navidad con luces y un programa de parpadeo luces impresionante!

9.- Dr. Panda Conductor: Navidad
¡Ponte al volante, pisa el acelerador y conduce por las carreteras nevadas de la edición navideña de Dr. Panda: Conductor de Autobús! El Dr. Panda ha decorado su autobús para las fiestas y ahora te toca conducirlo, recoger a los pasajeros y llevarlos a donde quieran. Con unos controles intuitivos y sencillos, hasta los más pequeños disfrutarán de las vistas navideñas mientras se deslizan por el maravilloso e invernal mundo de la edición navideña de Dr. Panda: Conductor de Autobús. La edición navideña de Dr. Panda: Conductor de Autobús está diseñada para niños de entre 3 y 7 años.

10.- Voicemail Santa Free
Llamar a Santa y escuchar su mensaje de voz luego te da la opción de añadir a alguien a las listas travieso o agradable, decirle lo que te presento los quiere o simplemente le grabar un mensaje para decir hola. También se puede escuchar de nuevo a su registro y si usted no es feliz con ella grabarlo de nuevo

En este enlace las puedes ver: apps de navidad

jueves, 18 de diciembre de 2014

EL LIBRO ROJO.

Hola, soy Carlos González de la clase de 5ºb y he realizado un proyecto llamado:
"El libro rojo"
Esto es lo que tenia que hacer:
-Ver las imágenes del libro rojo.de Bárbara Lehman. Editorial El zorro rojo.
-Inventar una historia a partir de esos dibujos.
Los que tengáis el libro id mirando los dibujos, ¡sera divertido!. La editorial El zorro rojo nos ha permitido que pongamos las imágenes en el blog. Se lo agradecemos mucho.
Esto es lo que me ha salido:

"EL LIBRO ROJO"
POR CARLOS GONZÁLEZ FERNÁNDEZ


Esto es Trasville, una gran ciudad, es invierno, pero nieva al revés, del suelo al cielo, no es necesario llevar paraguas en los pies, pues el calor de los zapatos derrite la nieve, y, al quitarlos vuelve a nevar.
¿Veis esos almacenes de allí? En el suelo, bajo los edificios se habían hecho excavaciones, al subir la nieve, quedaba atrapada en los depósitos, al final se derrite y se cae, como podréis haber comprobado, no era la primera vez que llovía así.




La nieve quedaba atrapada bajo los buzones, las farolas, las oficinas de correos, bajo las papeleras y las señales, al ocurrir esto, la nieve sale por los laterales de estos objetos y se amontona, al ser tan pesada, sube muy despacio.
Esa niña es Carla, va al colegio, todos los días pasa por esa misma calle, y, como se debe de imaginar, conoce a toda la gente que vive allí.No era la primera vez que Carla veía ese tipo de nevada, pero pronto iba a saber porque ocurrían.







Carla vestia con unas de sus muchas prendas de invierno.
Gorro rojo, bufanda amarilla, abrigo verde, pantalones marrones, zapatos azules y manoplas naranjas, su cartera era azul celeste.





¿Veis ese montón de nieve? Bien, ahora,¿Veis eso rojo? es un libro mágico, pero Carla no lo sabe, ella lo mira extrañada-¿se le harba caído a alguien?- -¿estará allí porque nadie lo quería?-







¡Da igual!, ¡me lo llevo y luego lo mando a objetos perdidos!  
Carla corria con el libro entre los brazos, acurrucándolo como si le fuera la vida en ello, no hay tiempo de averiguar si le iba, el tema es que Carla fue a la escuela con el libro. Este último brilló.






Esta es la clase de Carla, su profesor, el sr. Touttles, daba clase de matemáticas, todos los niños estaban concentrados, Jack, Joseph, incluso Gwen, pero Carla no, no podía dejar de pensar en el libro-¿como sería?--¿que tendría?-No pareba de mirarlo.






Cuando su profesor fue a hacer fotocopias, Carla sacó el libro y lo abrió por la primera página, en ella había un gran archipiélago, las islas Cayiantay de Majyón. Eran 36 en total, en el mapa había lineas de coordenadas, las islas se dividían en tres "Traocktaefksis", se pronuncia:Troctafesis, en Caytanes significa "Grupos de menor tamaño", eran.Trouc, toda la parte derecha, significa "derechazo", Fhillt, toda la parte izquierda, significa, "zurdazo" y Baultraflec, toda la parte central, significa: Gran rectángulo central.







Cuadro 1: Ese es el archipiélago, ¿que hay en el centro? 
Cuadro 2:Esa es Flec, la isla central del archipiélago
Cuadro 3:¿Veis esa esa persona? ¡Acerquémonos más!
Cuadro 4:¿La veis?Es Mark un Caytanero, pero habla Español, está a punto de encontrar algo especial. 





¿Que hay en la arena? ¡Un libro rojo! Mark lo mira extrañado-¿Se le habrá caído a alguien?--¿Lo habrán tirado a propósito?
Al final se decidió y lo abrió





Mark abre el libro rojo y ve...¡Una ciudad!, ¡La ciudad de Carla!, pero las imágenes se acercan, acerquémonos también...



Cuadro 1: ¿Recordáis este lugar?Los depósitos, los edificios..

Cuadro 2: ¡Que edificio tan grande! ¿Que será?
Cuadro 3: Fijaros en la ventana del centro ¿Veis algo?
Cuadro 4: Y ahora ¿Veis a alguien? ¡Es Carla!



Pero Carla está en el colegio, ella está viendo un libro en el que sale un niño viéndola a ella, viendo al niño, viéndola a ella etc..
Entonces el espacio tiempo se rompe y Carla siente un escalofrío en la escuela ¡Ha sido el libro! exclamó ella.


Marc mira a Carla, Carla mira a Marc pero en el cuento, el la vuelve a mirar y siente el mismo escalofrío ¡Ha sido el libro! exclamó el.


Toca el timbre en la escuela, todos los niños salen, pero Carla piensa-¿Que es este libro?--¿Sera mágico?-. De repente Carla tiene una idea ¡Visitaré a Mark y  le daré este libro, así tendrá dos, esto es demasiado poder para mi!


Carla sale corriendo, empuja a los demás pero les pide perdón, Javi le dice -¡Guarda tu silla!- pero Carla no la guarda, ni siquiera le escucha...


Carla sale  la calle, aún nieva, corre al paso de peatones, al otro lado ve a Stifh, el vendedor de globos ¡Su plan a comenzado!







Carla y el vendedor son muy amigos, y por eso le regala todos sus globos ¡Todo iba de perlas!



Carla vuela con el libro y cada vez se aleja más... se ve todo, el colegio, los edificios, los depósitos...


En el peor momento a Carla se le cae el libro -¡Noooo!- grita preocupada -¿Que ocurrirá ahora? solo puedo volar a Cayantai y ver a Mark..



El libro cae abierto, desde muy alto al suelo de cemento ¿Es este el fin?


Al impactar contra el suelo, los dos libros rojos se conectan de nuevo, en el de Carla se puede ver a Mark viendo como  se aleja...

Cuadro 1: Carla ya está lejos, Mark lo ve...
Cuadro 2: Carla casi no se ve, Mark tiene la misma suerte. 
Cuadro 3: Mark ya no ve a Carla, está triste.
Cuadro 4: Mark cierra el libro y llora, pero Carla ya se puede volver a ver.

Mark ve a Carla, este sonríe, ellos se conocían por su comunicación con el libro rojo, este se empieza a cerrar

Mark recibe a Carla, ya están juntos y felices, y el libro rojo casi cerrado.

El libro rojo se cierra, ya no se sabe nada más de Carla y Mark, pero alguien lo cogerá.


Un  hombre baja de su bicicleta y mira al libro con expresión perversa-¡Por fin!--¡llevo queriéndolo tanto tiempo!--¡Ahora el libro rojo le pertenece a Starblack, el mago de las estrellas negras!-

Starblack se marcha, este es el fin ¿o no? nada es seguro en la vida, porque si lo fuera, sería muy aburrida.


 
 

martes, 16 de diciembre de 2014

LAS MEJORES APLICACIONES DE DICIEMBRE 2014

Si disponéis de una tablet, estas navidades podréis disfrutar con algunas de estas aplicaciones que nos recomienda la revista Educación 3.0:

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de diciembre. 

dracolinoLa historia de Dracolino
Dracolino es un pequeño dragón que quiere cantar en lugar de echar fuego y asustar a la gente. A través de su historia, creada por la escritora, psicóloga y especialista en inteligencia emocional Begoña Ibarrola, esta app ayuda a los niños a superar su  vergüenza y creer más en sí mismos y en el valor de sus sueños. Además del cuento, se compone de divertidos juegos y situaciones que invitan al niño a superar su timidez y tomar sus decisiones; también cuenta con actividades para ejercitar las competencias musicales, de lectura y comprensión; y está disponible en dos idiomas, para practicar el inglés.
anatomy-ra valencia plazaAnatomy
Pensada para niños a partir de 12 años, esta aplicación de realidad aumentada permite estudiar el cuerpo humano al completo de forma interactiva. Permite seleccionar el sistema del cuerpo humano concreto a explorar (respiratorio, circulatorio, digestivo, esquelético, nervioso, excretor, reproductor y muscular), descubrir  información y curiosidades de cada parte de tu cuerpo de una forma divertida e interactiva y apoyar el aprendizaje con distintos juegos y ejercicios orientados a asimilar los nombres e información de todos los sistemas.





domingo, 14 de diciembre de 2014

LEER EN NAVIDAD

En Navidad podéis leer muchos libros, tantos como os apetezca. Podéis visitar una biblioteca, una librería, leer de vuestra propia biblioteca personal.... Pero si queréis algunas sugerencias aquí os mostramos algunas que hemos recogido del club Kiriko:

CLÁSICOS DE LA LITERATURA INFANTIL: 

Campos verdes, campos grises
Ursula Wölfel. Lóguez, 2014
La realidad de la infancia, como la adulta, tiene muchas
caras y con frecuencia la triste se oculta a los
Campos verdes, campos grises
lectores infantiles. Los 14 cuentos de este libro la
enfrentan desde un lenguaje sencillo, sereno, pretendidamente
objetivo. Este fue un libro seminal en
España, (publicado en el año 1987) el iniciador de una
corriente que concibe que la literatura infantil tiene
también muchas caras y una de ellas es la denuncia
y el compromiso








El hombrecito vestido de gris
Fernando Alonso y U. Wensell, il
Kalandraka, 2014 
Treinta y seis años tiene este libro de uno de los autores
que formó parte del “boom” de la literatura infantil
en la España democrática. Sus cuentos cortos y
poéticos, acompañados de las ingenuas ilustraciones
de Wensell, parecen unidos por hilos comunes en los
que se reivindica la fantasía frente a la gris realidad,
la alegría y felicidad como un destino que hay que
El hombrecito vestido de gris
buscar y recuperar. De más actualidad, imposible.















Los niños tontos
Ana María Matute y Javier Olivares, il.
Media vaca, 2000 
La muerte este año 2014 de Ana María Matute nos
recuerda que su obra sigue viva. Este libro recoge 21
historias breves protagonizadas por niños: algunos
marginados, bien sean por sus defectos físicos, por su
clase social, otros obligados a crecer deprisa, otros por
niños sin más, pero más reales que los de la realidad.
Son cuentos con niños que también pueden leer los
adultos. Se editaron en 1956 y su fuerza literaria y la
ilustración expresionista de Olivares los han convertido

en intemporales.


Los niños tontos


LIBROS ILUSTRADOS

El día que los crayones renunciaron
Drew Daywalt y Oliver Jeffers, il.
Fondo de Cultura Económica, 2014
Los crayones se conocen en España con el nombre
de “ceras” y el libro recoge las cartas escritas por los
diferentes colores a un niño llamado Duncan quejándose
del uso que le da a las pinturas. Cada uno de
los colores expone los argumentos por los que está
disgustado. Cada una de las cartas está escrita en el
color correspondiente y una ilustración pone imagen
a la queja. Agudo, divertido y con un fi nal redondo


El día que los crayones renunciaron


INFORMATIVOS

Bestiario
Adrienne Barman
Libros del Zorro Rojo,2014
Una clasifi cación que bien podría ser borgiana es lo
que la autora de este libro se inventa para registrar
casi 600 nombres de animales que organiza teniendo
en cuenta la ciencia y también la fantasía y el humor:
los de color azul cielo, los majestuosos, los astutos, los
legendarios y los de grandes orejas… de algunos solo
tenemos noticia del nombre, de otros una nota breve
y siempre un dibujo muy simpático que nos invita a
saber más
Bestiario
Mallko y papá
Gusti
Océano, 2014
El ilustrador argentino Gusti crea un libro con textos,
ilustraciones y fotografías en el que se refl eja con
emoción y hondura el proceso de aceptación del nacimiento
de su hijo con síndrome de Dawn. Siendo un
libro muy íntimo, hay mucho espacio para las cosas
cotidianas que no se endulzan ni se elevan a otra categoría.
El libro es tierno y duro, como la vida, con un
niño que necesita muchos cuidados especiales y que
reclama a su alrededor personas, también especiales
Malko y papá


El piloto y el principito.
La vida de Antoine de Saint-Exupéry
Peter Sis
Sexto piso, 2014
Una biografía narrada y dibujada sobre Saint-Exupéry,
conocido por escribir el Principito. El autor fue además
un arriesgado piloto de correo aéreo dispuesto a
explorar nuevas rutas y fue también piloto de guerra
encargado de fotografi ar las posiciones del enemigo.
Las ilustraciones de P. Sis se despliegan en mil detalles
para observar, desvelando la riqueza de una vida
El piloto y el principito
inquieta y extraordinaria sin límites para la aventura















Si queréis ver la guia completa del club Kirico, podéis visitar su página http://www.clubkirico.com/blog/. Allí encontraréis: Más que un regalo. Una selección de libros para regalar en navidad. También hemos puesto el enlace a la página, en la sección Me gusta visitar de nuestro blog
Seguro que encontraréis alguno que os guste especialmente. A la vuelta de las vacaciones nos lo contáis....